Arte moderno en la decoración rústica y farmhouse chic

Salon estilo decoracion farmhouse granja

Cuando escuchamos hablar de un estilo rústico o farmhouse puedes pensar en un primer momento que se trata de lo mismo, sin embargo hay un par de características que hacen que estos estilos sean muy diferentes, y hoy bajo una mirada de expertos, te mostraremos cuales son esos elementos que los diferencian y cómo puedes seleccionar el cuadro ideal para cada uno de ellos.

Si te llama la atención el estilo de decoración rústico pero deseas combinarlo con arte moderno, debes identificar los elementos que lo componen. Es el estilo que puedes ver normalmente en las casas de agricultores norteamericanos; los elementos que puedes encontrar ahí reflejan sencillez, sus detalles en madera, las texturas y colores están muy bien definidos en este estilo que es tendencia en decoración moderna y se distingue por resaltar lo mejor de lo rural. 

salon moderno con cuadro abstracto

Para implementar el estilo rústico en la decoración en tu hogar debes saber que los materiales de la naturaleza como las piedras y la madera no pueden faltar. Si decides decorar con obras de arte, mientras más cerca de su estado natural se vean los acabados de la pintura, más cerca estarás del estilo rústico moderno que tanto deseas, recuerda que lo que buscamos aquí es conservar la naturalidad y rudeza del campo. 

Los colores blanco y beige combinan a la perfección con el estilo rústico de decoración, estos dos colores no solo son clásicos dentro de la decoración, sino que también son tendencia en verano, ya que te ofrecen una sensación de frescura y amplitud. Este estilo de decoración te permite escoger sin limitaciones los cuadros modernos que puedan combinar bien con él. Te aconsejamos que sean aquellos pintados al óleo, en los que mejor se ven los trazos de la pintura e incluso algunos que tengan relieve, que evoque al movimiento natural de las cosas.

cuadro moderno sobre chimenea estilo rustico

Los acabados naturales de este estilo aportan comodidad y confort. No son recargados y tienen poca ornamentación. Resaltan las piezas decorativas sencillas que hagan juego con esa naturalidad, los colores tierra, arena, hueso, terracota, tostado y beige, también pueden incluir ciertos verdes o detalles rojizos. 

También se pueden incluir tejidos de lana, algodón,  lino y texturas ásperas o alfombras de imitación de piel que parezcan reales. Los cuadros que incluyan estos elementos combinarán muy bien con el estilo buscado. 

Estilo de decoración granja o estilo farmhouse

estilo farmhouse salon con obra de arte

En este estilo también se disfruta la decoración rural, sin embargo, esta se puede combinar con elementos modernos que se alejen de la sofisticación de lo urbano. Sobre todo, busca que se sienta la evolución en la decoración, como si el cambio se hubiera dado de forma progresiva y no como si se hubieran incorporado elementos a la fuerza. 

En el estilo farmhouse los espacios son amplios y con techos altos. La madera sigue siendo el elemento más importante, lo que le acerca mucho al estilo rústico. Sin embargo, el estilo granja se asemeja más a las cabañas de las colonias inglesas, mostrando un estilo más “country” por así decirlo. 

Los muebles o mesas de madera combinados con herrajes crean espacios con un estilo similar a un establo, al cual se le puede unir obras de arte originales con colores pastel, telas de cuadros y adornos sencillos como botellas o jarrones unicolores. El arte moderno en un cuadro grande o pequeño puede hacer juego con detalles en negro como las lámparas de techo en la cocina o sala. 

silla antigua y arte moderno sobre pared

El arte rural expresado en animales de granja, en colinas con pastos de hermoso verdor, graneros y herramientas de trabajo en el campo hacen que el estilo farmhouse cobre vida, aun si vives en la ciudad y deseas la armonía del ambiente rural. 

Además de la madera retocada o no, el uso del blanco y negro también es muy común en elementos decorativos cuando se quiere lograr un estilo granja. Mientras las vigas y paredes son cubiertas con blanco, otros detalles pueden ir en negro, consiguiendo en muchos casos un efecto vintage. 

El azul turquesa es uno de nuestros colores favoritos para combinar con muebles o antigüedades. Puede incluir este azul utilizando alguna pintura o cuadro, así conseguirás resaltar la belleza del estilo estilo farmhouse. Si lo combinas de forma adecuada, conseguirás un hermoso espacio que no podrá ser ignorado. 

En nuestra galería podéis encontrar variedad de cuadros modernos que encajan a la perfección con estos estilos y que le aportarán vida y color a vuestras decoraciones.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados