Colgar cuadros sin agujeros

A la hora de decorar con cuadros, una duda común son los agujeros en la pared, ya sea porque estamos de alquiler y no podemos alterar la estructura,  o bien porque no queremos hacer agujeros que afecta nuestras paredes. Esta pregunta nos puede frenar al elegir los cuadros como elemento decorativo. 

pareja colocando un cuadro en la pared

En nuestro artículo de hoy te traemos excelentes noticias: es posible colgar cuadros asegurando una bonita decoración, con el menor daño posible a tu pared, pero para esto, debes valorar algunos aspectos antes de decidirte por una opción para colgar el cuadro:

  • Peso del cuadro: Es importante que sepas los kilos que deberá soportar el sistema que selecciones para fijarlo a la pared. Si el cuadro pesa mucho, no debes preocuparte, ya que hoy en día existen diversas opciones, que pueden llegar a aguantar más de 6 kgs.
  • Revisa el estado de tu pared: los materiales con que está construida, si tiene algún relieve, o está decorada con algún papel, etc. Estos aspectos influirán mucho en la elección del sistema que utilizarás.

mujer colgando cuadros en la pared

Una vez valorado estos aspectos, te damos algunas ideas:

  1. Adhesivo removible para objetos grandes: Consiste en un material que contiene un pegamento especial por ambos lados. Resisten hasta 20 kgs. Seguramente te estés preguntando si estos adhesivos se podrán despegar con facilidad de la pared al ser tan potentes, y la buena noticia es que sí, ya existen fabricantes que han pensado en esto y ofrecen una gama de adhesivos muy resistentes y a la vez fáciles de quitar sin dañar la pared. 
  2. Ganchos adhesivos: Esta variante es ideal para cuadros con menor peso (hasta tres kgs). Consiste en utilizar ganchos, tornillos o clavos adhesivos, seguramente los habrás utilizado en la cocina o el baño para colgar paños o una toalla. Este es otro de los múltiples usos que se les puede dar pues los clavos y ganchos son muy resistentes y duraderos. Eso sí, deberemos comprar los que son fabricados especialmente para este tipo de superficies y no uno simple que se fije sobre azulejos.
  3. Tiras adhesivas: Parecido a los adhesivos removibles, consisten en tiras que tienen un pegamento especial por ambos lados, las hay para diferentes usos, en dependencia del peso que puedan aguantar. Es una gran opción ya que puedes fijar el cuadro por todas las esquinas logrando una fijación completa a la pared. Este tipo de producto ofrece una gama amplia que va desde pesos pequeños pudiendo alcanzar hasta 7 kgs.
  4. Apoya los cuadros a la pared: No necesariamente debemos colgar un cuadro a la pared para que la decoración quede perfecta. Podemos simplemente apoyarlos en algún mueble o en el suelo, todo dependerá de la decoración y el espacio que estés utilizando, puedes lograr un resultado perfecto y armonioso sin tocar ni dañar tus paredes.cuadro apoyado en la pared
  5. Rieles: Es una opción muy práctica y elegante a la vez, que lleva un tiempo siendo tendencia. Además de la seguridad y el peso que pueden llegar a aguantar, te permiten cambiar la obra tantas veces desees, precisamente por este tipo de utilidad, son tan utilizados en las galerías. Los rieles pueden ser fijados a la pared o al techo, de donde cuelgan hilos con ganchos resistentes que permiten sostener el cuadro, y aguantan mucho peso, por eso es recomendado para cuadros de grandes dimensiones.
  6. Ganchos fija-cuadros: Consisten en unos ganchos pequeños que se fijan a la pared a través de dos pequeños dientes que tienen en la parte interior de la pieza. Puedes colocarlos con un simple martillo dando unos simples golpecitos en la pared. Si es cierto que esta opción deja marcas, pero son tan insignificantes que no dañarán en lo más mínimo tu pared. Extremadamente resistentes, pueden aguantar hasta 8 kilos, y si el cuadro es muy grande puedes decidir colgarlo con dos ganchitos, así aumentarías el peso de resistencia a 16 kilos.

Te dejamos el link a nuestra colección de obras por si quieres mirar algunas para tus espacios.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre el artículo. ¿Te ha resultado interesante? ¿Conoces algún otro consejo para colgar cuadros en la pared de esta forma?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados