Decorar el Salón con Arte

Si alguna vez has pensado en decorar tu salón con un cuadro, es muy probable que te hayas dado cuenta de que la tarea no es nada sencilla. ¿Qué tipo de arte quedaría mejor? ¿Cómo y dónde debo colgarlo para que destaque? ¿Qué tamaño debería tener el cuadro? ¿Dónde puedo encontrar pinturas? Son algunas de las preguntas más frecuentes que a menudo las personas que se encuentran en esta situación se plantean y es que una obra de arte en el sitio incorrecto perdería su impacto visual.

Como bien sabemos, un cuadro es una pieza muy importante en la decoración de un salón, lo usamos para definir un ambiente determinado y generar un foco de atención hacia él, siendo el toque final de un espacio.

Para escoger un cuadro que combine con tu decoración, debes elegir los colores que más destaquen en el salón y buscar cuadros que contengan esos colores, aunque no es necesario que estén todos.

Los dos criterios principales que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una obra de arte que encaje con un espacio es el tamaño y el color del lienzo, un cuadro muy pequeño puede pasar inadvertido, así como un cuadro demasiado grande puede ser excesivo.

Salón con sofá decorado con cuadro de arte abstracto

Otra de las reglas mas básicas es elegir una obra de arte que encaje en el salón sin opacar ningún otro de los elementos decorativos que pueda haber en él. Por ejemplo, si tu salón esta lleno de colores llamativos, entonces, una obra sencilla con colores neutros y claros puede contribuir con un buen contraste. Si tu estilo de decoración esta lleno de líneas delgadas y colores neutros, un cuadro que agregue vida al espacio con colores alegres será la opción perfecta. La cuestión es tratar de conseguir una perfecta armonía contrastando los elementos decorativos de tu salón y tu pintura.

Otro elemento a tener en cuenta es si ya existen otras pinturas en el salón. Hay miles de opciones de cuadros que puedes elegir, por lo que debes garantizar que el tema de la obra no sea contraria al el tema del salón. Por ejemplo, una pintura de un velero no va a funcionar al lado de un cuadro con inspiración asiática, y un cuadro de flores orientales no va a funcionar si el salón está decorado con elementos náuticos. No importa cuánto te guste una pieza, si no va con la decoración, probablemente esa no sea la habitación para ella.

Mide el espacio donde deseas colgar el cuadro. El área donde colocarás la obra es muy importante en el proceso de selección, ya que esta te dará una mayor idea de lo que necesitas. Siempre asegúrate que la pieza vaya en proporción al tamaño de la pared y deja siempre suficiente “espacio en blanco” para que la obra no se sienta saturada, pero también para que no parezca que está flotando en el vacío.

Salón luminoso con arte decorativo

Una vez que has aprendido lo que necesitas tener en cuenta para escoger un cuadro que combine con tu estilo de salón, no te queda más que buscar el cuadro perfecto. Te recomendamos llenarte de paciencia y mirar tantos cuadros como te sea posible antes de decidirte a comprar uno. Te invitamos a explorar la sección Obras de nuestra Web, en ella encontrarás un gran número de obras con estilos únicos y variados para elegir.

¡Manos a la obra!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados